MARIANO SAYÁN
Director de SRM de NIUFLEEX

Historia del terno sin bolsillo

En un pueblo pequeño del sur de Europa, un hombre humilde, con una familia hermosa y muy querido por su comunidad fue asesinado. Este caballero se caracterizaba por estar siempre feliz y ser muy atento y amable con los demás. Falleció inesperadamente al defender a Don Andrés, el personaje más rico y exitoso del lugar, en un asalto a mano armada. 
Ya en el velorio, apareció de pronto el hombre rico, quien a pesar de tener muchos negocios que atender, como era habitual en su vida, había decidido asistir con la intención de expresar unas palabras de reconocimiento. Sin embargo, venía del campo y necesitaba un terno para poder hacerlo, debido a normas protocolares que él mismo había resuelto establecer.

El encargado del lugar, al percatarse de lo que pasaba, lo invitó a probarse un terno que tenía, uno que le quedaba de aquellos que se ofrecen para vestir a los difuntos. Accedió a probárselo y le quedó justo a su medida, pero llamó su atención que no tuviera bolsillos así que le preguntó al encargado cuál era el problema. El encargado le dijo: “Estimado Don Andrés, no hay ningún problema, este terno es sin bolsillos porque no hay necesidad de que los tenga, recuerde que los muertos no se llevan nada.”

Esta historia no es una apología de la pobreza, es una apología de la importancia de vivir conforme a tu propósito de vida y aprovechar el tiempo antes que sea demasiado tarde. Pepe Mujica, el expresidente de Uruguay señala que la sociedad de consumo impone que hay que comprar para ser feliz, pero al vivir comprando se te escurre la vida y la vida no se puede comprar, porque no compras con plata, compras con el tiempo de tu vida que gastas para tener esa plata.

En NIUFLEEX consideramos que la felicidad está dentro de ti y se experimenta cuando encuentras el significado de tu vida, vives conforme a tu propósito y logras un equilibrio integral en diferentes áreas importantes como las finanzas, las relaciones, el crecimiento personal y la salud. Creemos que cada persona cuenta con un singular y extraordinario potencial de desarrollo, pero así como un excelente carpintero necesita sus herramientas, también tú necesitas las mejores herramientas para sacar lo mejor de ti y alcanzar tu máximo potencial.

En función de este pilar fundamental y con el foco puesto en el ser humano, creamos las condiciones de aprendizaje con base en la neurociencia, a través de un modelo educativo que respeta la singularidad de cada cerebro y que está al servicio del propósito y la evolución de cada persona. Te invitamos a vivir la experiencia NIUFLEEX: aprende de ti al elevar tu nivel de consciencia y confiar en tu propia capacidad y aprende del éxito con especialistas reconocidos y las mejores herramientas a favor de tu desarrollo.

Recuerda que la vida no se puede comprar y que la muerte es el final inevitable. Steve Jobs, ante su muerte inminente declaró que recordar que vas a morir es la mejor manera para evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. No hay razón para no seguir tu corazón, tu tiempo es limitado así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona, no te dejes atrapar por el dogma de vivir según los pensamientos y las ideas de los otros.

Ahora, lo más importante, tómate un tiempo, respira profundo e imagina el día de tu funeral. Observa quiénes están allí, escucha qué están diciendo de ti y cómo te están describiendo. Ante la realidad de tu partida, identifica qué es lo más importante y valioso para ti, cuáles son tus valores y que es aquello que consideras fundamental en tu vida. ¿Qué decisiones son las que quieres tomar y qué acciones son las que eliges realizar? Cuál es el rumbo en el que necesitas embarcarte para poder sentirte satisfecho y despedirte de este mundo en paz. Naciste para ser tú mismo con libertad y alcanzar todo tu potencial. ¡Desarróllate en NIUFLEEX y haz realidad tus sueños!

 

 

¡Compártenos este artículo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

Consigue tu membresía

Para más información, contacta a un Empresario Independiente Teoma (EIT) en cualquiera de los siguientes países: