Categorías
Uncategorized

Creencias

MARIANO SAYÁN
Director de SRM de NIUFLEEX

Creencias

Entonces, son las creencias las que están justificando, perpetuando y evidenciando lo que está dentro de nosotros, y también es a través de ellas, al identificarlas y modificarlas, que podemos transformar nuestra vida y alcanzar todo nuestro potencial.

¿Y si la realidad es lo que decidimos ver y creer? Atrévete a jugar, imagínate que un día muy soleado te empezaron a probar diferentes anteojos con vidrios de diversos colores; unos eran rojos, otros amarillos, algunos azulados, y también te dieron lentes grises y un par de negros muy oscuros. De todos los lentes que te pusieron, este último par fue el que más cómodo te quedó, lo sentiste tan agradable en tu rostro y amable con tu vista que, sin querer, olvidaste por completo que lo tenías puesto. Así que, desde aquel día, observas el mundo así, todo lo que ves está mediado, empañado y teñido por el color del cristal de tus gafas; es decir, así como el ojo de la rana no ve nada que no esté en su campo, tú no puedes ver nada que esté más allá de los límites y posibilidades de tus propias gafas, las cuales, ¡recuerda!, has olvidado que traes puestas.

El cerebro, en su búsqueda por sobrevivir, desarrolló diversas estrategias eficaces para lograrlo, las cuales se basan en perseguir lo agradable y alejarse de lo desagradable y peligroso. En función de esto y en interacción constante con el ambiente, el cerebro se vio en la necesidad de desarrollar una estructura simbólica de representación que produjera imágenes e intentara comprenderlas, con la finalidad de predecir todo aquello que pudiese ocurrirle en la vida. Es así que surge la mente, la ilusión de un Yo que es libre y que toma decisiones cuya potestad se atribuye, ya que se considera dueño de sí mismo y en control de su psiquis. Esta mente no representa a toda la vasta posibilidad del cerebro, sino que depende del resultado del encuentro del mundo externo y el observador que lo reconstruye y transforma, dicho con mayor precisión, el encuentro mismo lo hace.

Ahora bien, esta construcción fue necesaria y funcional, pero también puede alejar al hombre de sus propias necesidades y del desarrollo óptimo de su ser, debido a que la mente es el resultado de la suma de experiencias “positivas” y “negativas”. Estas experiencias se acumulan en la memoria implícita desde el inicio de la vida y a lo largo de la primera infancia con gran intensidad. Experiencias presimbólicas y preverbales que se graban e imprimen una huella somática en la mentalidad incipiente de quien las vive, un registro corpóreo que configura un fondo emocional que oscurece el paisaje y proyecta sombras que afectan la atención y la interpretación. Son redes sinápticas que establecen circuitos reactivos automáticos, cargados de ímpetu y energía, que constituyen disposiciones funcionales. Disposiciones que condicionan significativamente tu conducta emocional y relacional, e inciden en la estructura y funcionamiento de tu memoria declarativa, que es donde residen las creencias. Estas creencias se apoyan y derivan de las huellas somáticas, es decir, emergen en coherencia con el color del vidrio de tus gafas.

Entonces, son las creencias las que están justificando, perpetuando y evidenciando lo que está dentro de nosotros, y también es a través de ellas, al identificarlas y modificarlas, que podemos transformar nuestra vida y alcanzar todo nuestro potencial. Se supone que somos la cúspide de la evolución o, desde la perspectiva teológica, somos la más alta creación de Dios, siendo a su imagen y semejanza. De cualquiera de las dos formas, no somos la especie más robusta, pero nuestra inteligencia floreció; entonces, si nuestra inteligencia floreció, ¿no deberíamos saber cómo hacer que la experiencia sea hermosa y agradable? Si lo que quieres no sucede dentro de ti, ¿cómo sucederá en tu vida? Tu miseria es que tu mente no funciona de la manera que deseas, debido a que tienes creencias que te están frenando, lastimando y generando sufrimiento; creencias que no te pertenecen porque su contenido proviene del mundo exterior, creencias que son una ilusión, una construcción y que, por tanto, se pueden deconstruir y reinventar.

Un cierto día, una señora se fue a dormir, mientras dormía ella tuvo un sueño, en su sueño vio a un hombre atractivo parado allí mirándola. Luego el hombre empezó a acercarse más y más cerca, tanto que ella podía sentir su aliento. Ella tembló, no con miedo, y luego preguntó: “¿Qué vas a hacerme?” El hombre contestó: “Bueno señora, este es su sueño…” Lo que está sucediendo en tu mente es tu propio sueño, es tiempo de levantarte de la fantasía, de dejar de ser un accidente y empezar a hacerte cargo de tu vida; es tiempo de mirar hacia adentro con compasión y de ser cada vez más consciente, y si lo que encuentras no te suma y empodera, ¡hazte cargo de cambiarlo!, es solo una voz que te miente. Jesús dijo: “¡Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres!” La verdad es que la mente es tu instrumento, uno que está al servicio del desarrollo de todo tu potencial. No caigas en la trampa, no dejes que el instrumento se apodere de ti; los pensamientos y creencias que de ella florezcan debieran ser siempre para tu crecimiento, evolución y bienestar.

¡Compártenos este artículo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

Categorías
Emprendimiento y Negocios

Track Todo se basa en creencias (Pronto)

Si tú supieras que tus creencias son las que realmente generan tus resultados, ¿las conservarías o las cambiarías? Ya sea para tus proyectos personales, tus negocios o tu propia vida, todo se va construyendo en base a las creencias que vas aprendiendo. Las creencias son una herramienta muy poderosa para los diferentes aspectos de la vida, ya que son una gran interpretación de tu propia realidad. Aprende los conceptos, clasificaciones y cómo se generan las creencias personales para iniciar el proceso de modificarlas.

Categorías
Emprendimiento y Negocios

Master Track The Network Marketing Mastery Collection /La Colección Maestra de Network Marketing

Si quieres construir tu negocio más rápido, ganar más dinero y ser la persona organizada y profesional que necesitas ser para tener éxito, entonces aquí encontrarás todo lo que requieres. Seas nuevo en network marketing o ya tengas varios años, aquí podrás conocer y entender los sistemas necesarios para tener el mayor éxito en esta profesión. Aprende a construir tu negocio con excelencia para que puedas ser exitoso al optimizar los procesos y la operación de tu empresa de redes de mercadeo.

Categorías
Emprendimiento y Negocios

Master Track Inteligencia Financiera

Para iniciar en el mundo de las finanzas, debes saber cómo se obtienen ingresos. Conoce las formas en las que llega el dinero a tu vida y las alternativas que tienes para lograr diversificar dichas fuentes de ingreso. Aprende acerca de la tasa de interés, que es el valor del dinero en el tiempo y te sumergirás en el poderoso mundo de las inversiones y la rentabilidad.

¿Cómo funcionan las deudas? ¿La rentabilidad es más importante que la utilidad? Saber cómo se maneja el mundo de las finanzas te permite crear empresas sólidas y decidir los caminos correctos. Aprende acerca de la “deuda”, para que puedas discriminar entre buena y mala e introduciremos la regla de oro para progresar: “Crear flujo y disponer de apalancamiento”, analizando la tasa de interés simple y compuesta y la importancia del control emocional en la toma de decisiones financieras.

¿Dominas el lenguaje financiero? Leer y proyectar los estados financieros de una empresa son actividades fundamentales al momento de tener operaciones comerciales más complejas y profundas. Aprende lo fundamental que resulta trabajar tus estados financieros y en particular descubrirás la importancia del “Flujo de efectivo”, identificando la forma en la que éste llegará a tu vida.

 

Categorías
Bienestar y Salud

Master Track Cosmetología

Si hoy te ves al espejo… ¿Está tu piel reflejando lo que realmente quisieras? Aprender a cuidar tu piel no solo se trata de lavarla constantemente, también es necesario conocer cómo está constituida y saber qué productos cosméticos debes aplicar para mantenerla saludable y en óptimas condiciones. Identificar la estructura y funciones de la piel, así como las lesiones que podemos tener, nos permite ser cuidadosos y precisos al aplicar los diferentes principios activos de cada producto cosmético. Descubre diversos aspectos de la biología, a nivel del rostro, para que puedas cuidar tu piel y realzar tu belleza natural.

¿Utilizas productos cosméticos adecuados para tu piel? Es de conocimiento general que la piel va envejeciendo con el paso de los años, por ello, es fundamental aprender a utilizar productos cosméticos que retarden este proceso y así lucir una piel joven por más tiempo. La clave es aprender a distinguir cada tipo de piel, los factores que influyen en ellos y qué productos aplicar para no generar daños. Conoce los aspectos, factores y principios de la química cosmética para cuidar la piel, aprovechando todos los productos que existen en el mercado.

¿Cuál es la clave para que te veas siempre joven, fresca y con vitalidad? Una de las respuestas es el cuidado de la piel mediante procesos de limpieza, nutrición e hidratación. Pero no solo es cuestión de aplicar un producto cosmético, es necesario reconocer qué tipo de piel tienes y qué necesidad presenta para saber qué principio activo es el adecuado para ella. Descubre la gran variedad de tratamientos que puedes realizar y cuál es la correcta aplicación de productos cosméticos para que la piel luzca luminosa y energizada.

Categorías
Conocimiento Técnico

Track Diseñando en CANVA

“¿Cuánto tiempo pasas viendo una publicación en redes sociales? Lo más probable es que si no llama tu atención, sea menos de un minuto. Para conseguir que el contenido le interese a tu público es importante aprender elementos de diseño que lo potencien. Por eso, aprender a utilizar la herramienta Canva Diseño te permitirá tender un puente entre tus ideas creativas y la generación de tus piezas gráficas, siendo una interfaz atractiva que te facilite diseñar idóneamente para tus redes sociales. ¡Potencia tu marca y tu negocio en el mundo digital, utilizando Canva Diseño!

Categorías
Emprendimiento y Negocios

Track 3 The Network Marketing Mastery Collection 3 /La Colección Maestra de Network Marketing 3

“I will teach you exactly what works and what doesn’t work”

“Te enseñaré exactamente lo que funciona y lo que no”

· Fundador y CEO de toddfalcone.com.
· Más de tres décadas de éxito en network marketing a tiempo completo
· Conferenciar audiencias en más de 30 países
· Autor de uno de los libros de Network Marketing más vendidos de todos los tiempos: Fearless Networking.

Clase Maestra “La Colección Maestra de Network Marketing 3”.

“¡La excelencia en los detalles es lo que constituye tu nivel de éxito y profesionalismo! Ya sea para invitar, presentar el negocio, hacer seguimiento o superar objeciones, lo que hace la diferencia es tu nivel de capacitación para actuar en cada escenario distinto que se presente y poder ser realmente efectivo. Descubre, junto a Todd Falcone, las claves más preciadas para manejar tu negocio de network marketing con gran destreza y habilidad.

Categorías
Emprendimiento y Negocios

Track 2 The Network Marketing Mastery Collection 2 /La Colección Maestra de Network Marketing 2

“I will teach you exactly what works and what doesn’t work”

“Te enseñaré exactamente lo que funciona y lo que no”

· Fundador y CEO de toddfalcone.com.
· Más de tres décadas de éxito en network marketing a tiempo completo
· Conferenciar audiencias en más de 30 países
· Autor de uno de los libros de Network Marketing más vendidos de todos los tiempos: Fearless Networking.

Clase Maestra “La Colección Maestra de Network Marketing 2”.

“El proceso de construcción del negocio de Network Marketing es una aventura llena de múltiples peripecias, a veces favorables y otras veces adversas. Aquello que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad del networker para navegar las diversas aguas con destreza e inteligencia. Es imprescindible que incorpores recursos y desarrolles las habilidades necesarias para encaminarte hacia el verdadero éxito empresarial. Descubre, junto a Todd Falcone, herramientas únicas, claves precisas y todo lo necesario para ser un profesional del más alto nivel en el negocio de redes de mercadeo.

Categorías
Uncategorized

Master Track Inteligencia Financiera

Master Track Inteligencia Financiera

Categorías
Emprendimiento y Negocios

Clase Maestra The Social Networker/ El Networker de las Redes Sociales

“Control Your Own Economy”

“Controla tu Propia Economía”

· Presidenta del Grupo Higdon
· Pionera en desarrollar estrategias de redes sociales para el Network Marketing.
· Estar en el Ranking INC 5000 por ser una de las compañías de más rápido crecimiento.
· Estar casada con Ray y tener dos hijos maravillosos.

Clase Maestra “El Networker de las Redes Sociales”.

¿Te gustaría tener más seguidores y generar mayor cantidad de ventas por redes sociales? En el mundo actual, saber utilizar las redes sociales de forma inteligente y efectiva es fundamental para lograr el éxito como networker. Aprende a manejar tus redes sociales con astucia para que puedas servirte de ellas, utilizarlas a tu favor y hacer crecer tu negocio de manera rápida, sólida y sostenida en el tiempo. ¡Domina las redes y lleva tu negocio a un siguiente nivel!